Data Driven

Una empresa Data Driven ha adaptado su cultura empresarial a un entorno digitalizado y utiliza los datos como base para su funcionamiento y en el proceso de toma de decisiones.

La digitalización y el uso intensivo de información permite la automatización de procesos y la toma de decisiones en tiempo real, dando una gran ventaja competitiva a las empresas.

Definición Estrategia de Datos

Ayudamos a definir la estrategia para convertirse en una empresa Data-Driven y llevar a cabo la Transformación Digital basada en datos e Inteligencia Artificial.
  • Definición de objetivos y mejoras a obtener con la Estrategia de Datos.
  • Comunicar a toda la organización de la empresa los beneficios de esta nueva estrategia y los pasos a seguir para su consecución.

Análisis y Recopilación de Datos

Buscamos y analizamos todos los datos de la empresa que se necesitarán para llevar a cabo la actividad, o resolver el problema, definido.
  • Buscamos todos los datos de calidad que tiene la empresa y que necesitaremos para desarrollar los modelos de toma de decisión.
  • Buscamos fuentes de datos externas para enriquecer y mejorar los datos ya existentes en la empresa.

Selección  Tecnología y Arquitectura  Almacenamiento

Auditamos, definimos e implantamos la tecnología que permite la explotación de los datos para pasar de “información” a “conocimiento y sabiduría” para la toma de decisiones.
  • Definición de las necesidades tecnológicas necesarias para la gestión de los datos de la empresa.
  • Identificación y selección de la arquitectura y tecnología que mejor se ajusta al conjunto de datos y permita una mejor explotación y evolución del modelo de datos.

Integración e Ingesta de Datos

Localizaremos todas las fuentes de datos y crearemos procesos de ingesta automáticos que facilite y mejore el trabajo con datos masivos.
  • Identificación de los aplicativos y bases de datos donde se encuentran los datos de la empresa.
  • Creación de procesos automáticos de ingesta que integran todas las fuentes de datos en un único Data Lake facilitando el trabajo con datos y evitando posibles errores y problemas de seguridad.

Búsqueda del Talento

Analizamos el estado de madurez de la empresa y las personas con capacidad para el desarrollo de le empresa a la “cultura del dato, cubriendo los “gaps” que se produzcan.
  • Comunicaremos a toda la organización el modelo Data Driven y localizaremos los roles necesarios que no se encuentran en la organización.
  • Ayudaremos a la empresa a la localización del Talento que necesita para alinear la estructura de RRHH con el nuevo modelo Data Driven.