+info IN2AI

Descubre la relevancia de la Inteligencia Artificial y como puede ayudar a tu negocio.

Filter

Así funcionan los métodos bagging y boosting en machine learning

Los algoritmos ensamblados en Machine Learning combinan múltiples algoritmos simples para mejorar la precisión y robustez. Son especialmente útiles en problemas complejos de clasificación y con conjuntos de datos grandes.

5 cuestiones que te ayudarán a entender la IA

¿Quieres entender la IA ? Descubre las respuestas a las 5 preguntas que te ayudaran a entenderla.

¿Cuál es el futuro del Cloud Computing en los negocios?

La era digital ha sido testigo de la notable evolución de la computación en la nube, transformándola en una piedra angular de las operaciones empresariales modernas.

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en el transporte?

Las empresas pueden aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial en el transporte al simplificar y automatizar procesos, lo que conlleva ahorros significativos de tiempo y dinero. Grandes compañías como Amazon y Google ya están invirtiendo en esta tecnología, destacando así su relevancia en el transporte y la logística empresarial.

Así será el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial

La reciente votación del Parlamento Europeo el pasado 13 de marzo marca un hito en la regulación digital europea con la aprobación del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial (RIA o AI Act).

La inteligencia artificial revoluciona el sector energético

Los grandes cambios que se están produciendo en el sector energético; tecnológicos, operativos, regulatorios, etc., y la complejidad que dichos cambios, hacen inviable una gestión “tradicional” del suministro y los servicios.

Hiper Automatización vs. Automatización Inteligente

En la era de la transformación digital, las organizaciones se enfrentan al desafío de adoptar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa y la productividad.

6 beneficios que sacan las pymes de la IA

Contrariamente a la creencia común, la IA no está reservada únicamente para las grandes corporaciones; de hecho, los emprendedores en todos los sectores pueden aprovechar sus ventajas para mejorar la toma de decisiones, automatizar tareas y crear productos y servicios innovadores.

La ley de Inteligencia Artificial no entrará en vigor hasta 2026

La ley de Inteligencia Artificial no estará en pleno efecto hasta el año 2026. Sin embargo, los usuarios de servicios digitales no están dispuestos a esperar; los consumidores exigen la protección de datos y los profesionales buscan confiabilidad en las herramientas, reclamando su derecho al "Digital Trust".

Cómo utilizar la IA en la industria de las energías renovables

La urgencia de adoptar fuentes de energía alternativas y más limpias nunca ha sido más evidente, y es en este contexto donde la Inteligencia Artificial (IA) en la Industria de la Energía Renovable desempeña un papel crucial.