+info IN2AI

Descubre la relevancia de la Inteligencia Artificial y como puede ayudar a tu negocio.

Filter

Hiper Automatización vs. Automatización Inteligente

En la era de la transformación digital, las organizaciones se enfrentan al desafío de adoptar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa y la productividad.

6 beneficios que sacan las pymes de la IA

Contrariamente a la creencia común, la IA no está reservada únicamente para las grandes corporaciones; de hecho, los emprendedores en todos los sectores pueden aprovechar sus ventajas para mejorar la toma de decisiones, automatizar tareas y crear productos y servicios innovadores.

La ley de Inteligencia Artificial no entrará en vigor hasta 2026

La ley de Inteligencia Artificial no estará en pleno efecto hasta el año 2026. Sin embargo, los usuarios de servicios digitales no están dispuestos a esperar; los consumidores exigen la protección de datos y los profesionales buscan confiabilidad en las herramientas, reclamando su derecho al "Digital Trust".

Cómo utilizar la IA en la industria de las energías renovables

La urgencia de adoptar fuentes de energía alternativas y más limpias nunca ha sido más evidente, y es en este contexto donde la Inteligencia Artificial (IA) en la Industria de la Energía Renovable desempeña un papel crucial.

Todo lo que debes saber sobre las redes neuronales

Las redes neuronales, un modelo matemático inspirado en el cerebro humano, desempeñan un papel fundamental en el ámbito de la inteligencia artificial. Básicamente, estas redes consisten en neuronas artificiales organizadas en capas, cumpliendo roles cruciales en diversas aplicaciones.

¿Qué podemos esperar de la IA en 2024?

La percepción de la Inteligencia Artificial (IA) está cambiando; ya no es considerada una tecnología extraña y desconocida, sino que se integra cada vez más en nuestras vidas de manera natural.

La inteligencia artificial evita el robo de datos personales y mejora la privacidad 

Aunque parezca que portales como Google, Facebook, Amazon o X ofrecen un uso gratuito, lo cierto es que no lo hacen.

Así es la ley aprobada por la UE sobre inteligencia artificial

La normativa tiene como objetivo controlar y garantizar la seguridad de los sistemas de inteligencia artificial, así como respetar los derechos fundamentales de los usuarios tanto en el sector público como en el privado.

El volumen de datos crece y se duplica cada año, según un estudio

Se proyecta que para el 2030, aproximadamente el 75% de las empresas europeas habrán adoptado servicios de computación en la nube, macrodatos e inteligencia artificial.

In2AI desarrolla un proyecto para facilitar una gestión sostenible de los datos

El proyecto, seleccionado por la Agencia Gallega de Innovación, tiene como meta llevar a cabo una digitalización sostenible y será desarrollado por In2AI Intelligence.