Skip to main content

Fidelizar a los clientes es una forma excelente de acelerar el crecimiento empresarial. Sin embargo, fidelizar a los clientes es todo un reto. Es por eso por lo que te planteamos distintas formas para fidelizar a los clientes usando la Inteligencia Artificial.

No habrá negocio sin una lista de clientes fieles. Por ello, debes diseñar una estrategia de marketing bien pensada y sin fisuras para aumentar la fidelidad de los clientes.

Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, ten en cuenta que la fidelización de clientes no es retención de clientes. Así que, por favor, no confundas ambas cosas, ya que son muy diferentes.

Cómo fidelizar clientes usando la IA

  1. Utiliza chatbots para impulsar el compromiso del cliente. Las empresas que trabajan para optimizar la experiencia del cliente aumentan sus ingresos en un 84 %. ¿Qué significan estos resultados para tu empresa? Significa que una de las mejores formas de aumentar la fidelidad de los clientes es mejorar su experiencia. La mejor manera de mejorar la experiencia del usuario y fidelizarlo es utilizar chatbots. La tecnología chatbot proporciona un servicio de atención al cliente 24/7. Responden a las consultas de los consumidores, resuelven problemas y alertan a los clientes sobre ofertas especiales y nuevos productos las 24 horas del día. La realidad es que los chatbots son sus asistentes virtuales en línea perfectos. Mantienen conversaciones iniciales con los clientes en su sitio web antes de pasarlos al personal de atención al cliente.
  2. Producir programas de fidelización basados en datos. ¿Qué más pueden hacer estas máquinas controladas por robots o IA cuando los clientes potenciales y los compradores existentes visitan su sitio? Además de iniciar una conversación, registran todos los comportamientos de los visitantes de cualquier acción. Por ejemplo, los compradores online pueden pagar por sus servicios o comprar su producto. Puede que vean la lista de productos que tiene o los servicios que ofrece y dejen comentarios. Además, algunos pueden desplazarse hacia abajo y hacer clic en algunas páginas más. Todas estas actividades son registradas por algoritmos de aprendizaje profundo, que le proporcionan información que le permite gestionar las decisiones. ¿Cómo? Puedes utilizar los datos para desarrollar personas de audiencia para tu negocio basadas en intereses y otros elementos para tu negocio.
  3. Aplicar la IA conversacional en los agentes virtuales. La inteligencia artificial conversacional en agentes virtuales impulsa resultados óptimos. ¿Por qué? Porque los agentes virtuales utilizan la IA para aumentar el compromiso y la satisfacción del consumidor. Un agente virtual es un chatbot o una aplicación de software de representante virtual. Esta tecnología emplea el procesamiento del lenguaje natural y respuestas preestablecidas para responder a los consumidores a partir de su base de conocimientos de atención al cliente. Por ejemplo, cuando los clientes hacen peticiones, el bot utiliza el procesamiento del lenguaje natural para determinar los términos utilizados en las consultas.