Skip to main content

¿Objetivo? Aumentar la facturación. ¿La mejor manera de hacerlo? Mediante herramientas de inteligencia artificial. Y no, no es algo tan descabellado como parece. Las empresas que recurren hoy en día a la inteligencia artificial para sus procesos de negocio obtienen un 50% más de beneficios.

Incrementa un 50% tus ventas con la inteligencia artificial

Cabe destacar que el objetivo universal de la IA es conocer el comportamiento del comprador. Esto ayuda a los equipos de ventas a centrarse en dónde gastar su tiempo y esfuerzos para obtener la mayor probabilidad de un comprador exitoso.

En ese sentido, utilizar programas informáticos en la empresa que empleen la inteligencia artificial ayudará a producir los resultados que estás buscando.

El incremento de las ventas mediante el uso de la inteligencia artificial es posible porque la IA proporciona información continua, que sirve para entender cuándo y por qué es más probable que un cliente cierre un acuerdo comercial. Esta tecnología también identifica lo que podría estar imposibilitado este paso, mediante la exploración de las comunicaciones generadas entre empresa y cliente, los datos del sector y estudio de la competencia. Al contar con toda la información procesada es mucho más fácil concretar la venta.

Así te ayuda la inteligencia artificial a ganar clientes

La inteligencia artificial es muy útil para conocer mejor a tus clientes, acercarte a ellos y cerrar una venta. En In2AI hemos ayudado a nuestros clientes a testearla y a conseguir los mejores resultados. Y es que la IA proporciona a la empresa una gran capacidad para realizar: 

1- Prospección 

El aprendizaje automático puede identificar los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo, siendo posible correlacionar señales cuando un cliente ha realizado compras y cuando no. Estos modelos se van aplicando también a futuros consumidores, identificando cuáles son potenciales para retenerlos.

2- Operaciones más inteligentes

Si bien la IA no puede reemplazar el valor de la interacción humana, sí puede establecer relaciones más inteligentes, ya que con el análisis rápido de datos puede hacer ventas guiadas y personalizadas de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes. Así, se construyen relaciones de lealtad que conduce al crecimiento orgánico de los ingresos.

3- Cierre de ventas

El aprendizaje automático es vital. De acuerdo a los datos de ventas anteriores, se pueden recomendar precios personalizados para ayudar a los representantes de ventas a cerrar una transacción.

En definitiva, si buscas conseguir los mejores resultados, no hagas siempre lo mismo. Es hora de recurrir a la tecnología para impulsar tu empresa al siguiente nivel.